Nadar en aguas abiertas es la pasión y sueño de muchos nadadores; nadar por el sueño de miles de niños es de pocos.

El próximo 8 de agosto, Karina Almanza, usuaria del YMCA México, enfrentará un reto de 34 kilómetros de nado para cruzar el Canal de Santa Catalina en California, Estados Unidos, siendo uno de los nados que se considera para lograr la Triple Corona de natación en aguas abiertas. Adicional a su objetivo personal, Karina tomó la iniciativa para que sus brazadas contribuyan a una causa benéfica: la educación de niños de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

En México, la Guay cuenta con tres centros educativos dentro de sus programas sociales, siendo uno de ellos el Programa de Becarios Camohmila, a través del cual se otorgan becas a niños y jóvenes de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad de las zonas rurales y semiurbanas del estado de  Morelos, quienes serán la inspiración de Karina durante su nado en aguas abiertas del canal de Catalina.

Santa Catalina es una isla rocosa ubicada en la costa de California, EU., que forma parte del Archipiélago del Norte, en la costa de Baja California Sur, y es reconocido a nivel mundial por su complejidad de nado, para muchos calificado como peligroso debido a sus 194,2 km2 de superficie, caracterizado por ser un cruce que se realiza de noche, en una zona con presencia de tiburones, agua fría, cuya temperatura oscila entre los 19 y 21 grados centígrados en verano y corrientes propias de la zona.

El nado en aguas abiertas es un deporte extremo que requiere de esfuerzo, disciplina, constancia y sobre  todo de un objetivo, una meta, un gran sueño por cumplir, y que en esta ocasión al ser compartido tomará mayor fuerza para lograrlo. “Todos tenemos un sueño por cumplir, un reto a vencer que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros y eso significa para mí este reto y el hacerlo en beneficio de niños me motiva mucho más”, dijo entusiasmada Karina.

¡Súmate al sueño!

Karina nadará 34 kilómetros en un estimado de entre 12 horas y 14horas, dependiendo de las condiciones del clima y nos invita a formar parte de este este cruce a través de la campaña “Brazadas por la Educación”.

Para apoyar esta causa, nuestra nadadora convoca a todo aquel que desee sumarse a este proyecto a participar activamente en un reto personal, que consiste en que cada uno definamos una meta considerando el número 34 como base y así, nadar, correr, andar en bici, bailar o realizar cualquier otra actividad por 34mins, 34kms, 34 días, etc., donando $100.

A través de tu donación, se recaudarán fondos en beneficio de la educación y podrás participar en la rifa que se llevará a cabo el sábado 5 de agosto en YMCA Ejército, donde te podrás llevar una bicicleta de montaña y otros artículos deportivos.

En su último reto de aguas abiertas, Karina tenía en mente la siguiente frase “Yo puedo, no voy a parar, llegaré a la meta; la playa”. Acompañemos a Karina a llegar a la meta en conjunto y contribuir a la felicidad de los niños para poder cumplir sus sueños.

Dice el poeta alemán Goethe:

“No sueñes pequeños sueños porque no tienen el poder de mover el corazón de los hombres”.

Karina Almanza será la muestra viva de esta frase pero sin duda, si te sumas, el poder será masivo. 34 minutos de tu tiempo pueden marcar la diferencia.

Para más informes contáctanos.

 

 

 

+18,000 brazadas en el cruce de Santa Catalina.

+ 1,500 menores por ciclo escolar beneficiados con este sueño.

4 centros YMCA educativos de acción comunitaria.

Para conocer más sobre el programa YMCA de desarrollo comunitario y asistencia social.