La competición deportiva de tres carreras, mejor conocida como triatlón es sin duda uno de los mejores retos para atletas. Y, ¿qué hay de los amateurs deportivos? Más allá de la actitud de ganar y disfrutar la competición, existen una serie de beneficios que agradecerá el trío que define el lema del YMCA: Espíritu, Mente, Cuerpo.

El YMCAtlón 2017 es la más reciente convocatoria que busca integrar a los usuarios Guay y trascender en cada una de las actividades que más le apasionan.

La tarea a cumplir es lograr del 15 de agosto al 15 de diciembre: 350 KM Cycling + 100 KM Nado +150 KM Carrera. La invitación está abierta para que te apresures a inscribirte, pero si lo dudas, entonces esta frase tiene sentido:

“Si vas a dudar de algo que sea de tus límites”.

Participar en un triatlón como el YMCAtlón, además de ofrecerte convivir y conocer nuevos círculos sociales, compartir nuevas actividades entre la comunidad Guay, también te permitirá distintos beneficios:

  1. Tonificación y mayor condición física pues esta actividad contempla disciplinas deportivas con un factor común: aeróbico. Así que estimularas el sistema cardiovascular y provocarás las adaptaciones físicas necesarias a mediano y largo plazo para lograr estar en mayor forma; esto sin duda a través de mantener la intensidad constante y frecuencia de tiempo.
  2. Romper récords. Cuando participas en un triatlón siempre vas a tener una categoría en la que eres el master, así que sumarla con la constancia de otras dos disciplinas te permitirá acumular ritmo y kilometraje en la actividad total, y al mismo tiempo tu condición física para ser aún más ‘fuerte’ en tu disciplina favorita.
  3. Corazón contento. Un cuerpo sano emite mente sana, y por lo tanto una actitud relajada pero con sed de ir siempre por más. La convivencia que lograrás entre la suma de tus actividades, además de relajar el arduo pensamiento, realmente te dará la base para lograr la meta del objetivo por el que compites y, lo más importante es que más allá de lograrla quizá descubras muchas sorpresas durante tu entrenamiento; descubrirás tus propios límites.

“La vida te pondrá obstáculos, pero los límites los pones tú”.

Sé parte de este cruce de entrenamientos, que además de lograr una presea en tu haber deportivo, te otorgará la oportunidad de relacionarte, crecer y destacar en la comunidad guayera.

Mantén en mente las siguientes recomendaciones, y recuerda que tu participación marcará la diferencia.

  • Acércate a cada instructor de las diferentes disciplinas para recibir el apoyo – guía profesional, así como reportar la bitácora de tus actividades.
  • Carrera
    • Recuerda elegir siempre los mejores lugares para correr, de preferencia terrenos blandos, y utilizar un buen calzado
  • Cycling
    • Mantener un correcto control postural para evitar cualquier molestia o sobre carga en tu cuerpo, principalmente en la flexión – extensión correcta de rodilla – cadera.
  • Natación
    • Mantener el ritmo respiratorio es la base de la natación, y más si se trata de una competencia, así como la mejora de técnica, principalmente en el ciclo y frecuencia de brazadas.
  • Para participar basta con que acudas a la caja del YMCA Ejército y te registres.

¡Inscríbete ya!