Como ya es tradición, el arranque de un nuevo calendario trae consigo nuevos comienzos, así que ya sea que no tengas a la natación como parte de tus actividades o sea tu actual prioridad deportiva, la natación es una de las disciplinas que trae consigo múltiples beneficios.

YMCA Ejército cuenta con una plantilla de expertos en la materia que pueden apoyarte para el logro de este objetivo, sea éste bajar de peso, mejorar técnica, convertirte en competidor de alto rendimiento, o tomarlo como una disciplina deportiva que mantiene tu salud.

En YMCA Ejército queremos ser parte fundamental de tu 2018, así que compartimos contigo estas recomendaciones para arrancar este nuevo calendario creando hábitos que se vuelvan permanentes.

  1. Antes de iniciar con tus entrenamientos, es recomendable realizar una serie de estiramientos fuera del agua, y una fase de calentamiento dentro de ella.
  2. Cuando nades es muy importante que procures tener movimientos acorde al movimiento acuático para que así tu cuerpo deslice más fácil y logres desplazarte mejor, afianzando también la técnica de natación.
  3. Lograr velocidad o fondo depende del tipo de entrenamiento que estés tomando, por lo que te recomendamos unirte a un grupo ya establecido en la unidad. Aunque contamos con carriles libres, te sugerimos aprovechar los horarios de clases para que mejores tu propio desempeño.
  4. Recuerda que el balance es la clave para todo. Por ello, es importante que consideres mantener una alimentación sana, que combinada con el nado mínimo tres veces por semana pueden marcar la diferencia durante este año, dando resultados impactantes en tu bienestar físico.

Si tienes cualquier duda o comentario no dejes de escribirnos y compartirnos tus ideas o sugerencias.

ymcarlosh@yahoo.com.mx