En la vida todos tenemos un objetivo o un sueño por cumplir, algo que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros.

En 2016 comencé a construir lo que fue un sueño por mucho tiempo, mi reto personal de natación en aguas abiertas: La Triple Corona, que consiste en tres cruces de nado en aguas abiertas, que en suma es nadar 114 kilómetros. 

  1. Cruce Canal de Catalina, California – 34 kilómetros.
  2. Nado alrededor de la Isla de Manhattan en Nueva York – 46 kilómetros
  3. Cruce desde el Canal de La Mancha de Dover, Inglaterra hacia a Calais, Francia – 34 kilómetros.

Dar el primer paso

El 08 de agosto del 2017 concluí el primer reto, el Canal de Catalina. “Logré nadarlo en un tiempo de 11 horas 47 minutos, terminando cerca del medio día del 09 de agosto y convirtiéndome en la cuarta mujer mexicana en lograrlo”, expresó Karina Almanza.

¿Qué si sentí miedo y nerviosismo? ¡Claro! El nado se realiza de noche, iniciando a las 11 PM, la temperatura del agua fría oscila entre 18° C y 21° C ,y además es una zona de tiburones. El miedo permaneció previo y durante el cruce, sin embargo mi decisión prevaleció.

A pesar de ser una competencia individual, existe un equipo detrás que me apoya y motiva. De hecho, el día del cruce mi hermano y amigos entrañables estaban en el barco que me escoltaba, y mientras nadaba sabía que a la distancia habían muchas personas que estaban conmigo enviándome las mejores vibras, que segura estoy me ayudaron a tener el pensamiento y energía positiva para culminar y llegar hasta la playa.

Lo maravilloso de este sueño fue encontrar un propósito con causa para apoyar a niños en situación de vulnerabilidad para que continúen con sus estudios y cuenten con las herramientas necesarias para ello.

Brazadas por la Educación
Soy usuaria y voluntaria en YMCA Ejército, por lo que al tener mis entrenamientos en esta institución pude alinear el próposito de mi sueño a través del Programa de Becarios Camohmila, en conjunto con la comunidad, los guayeros y donantes, ha llevado a cabo esta labor, dando vida así a la campaña “Brazadas por la Educación”, en la que buscamos contribuir con el crecimiento educativo de niños entusiastas y para un mejor futuro.

Brazadas por la Educación tiene su segunda fase para obtener sus donaciones, y hemos comenzado este 14 de julio de 2018, ya que durante este periodo mi sueño continua encaminado a enfrentar los siguientes dos retos. El próximo 25 de agosto iniciaré mi nado alrededor de la Isla de Manhattan y en la primer semana de octubre iniciaré mi nado en el Canal de la Mancha.

“En la Guay nos caracterizamos por ser unidos, integrados y comprometidos al servicio de los demás cuya misión es promover valores mediante programas de contenido social educativos, recreativos, deportivos, filantrópicos y culturales para el desarrollo integral del individuo, su familia y su comunidad en espíritu, mente y cuerpo”, enfatizó Kary como es conocida entre los nadadores.

37246849_1785032324905845_8458910696170586112_o

Es un orgullo pertenecer a este país, donde nos extendemos la mano cuando lo requerimos y nos sentimos orgullosamente mexicanos. Una forma de contribuir a esta causa es a través de sus donativos y en la compra de playeras que representan nuestro orgullo mexicano.

Para conocer más sobre el programa Brazadas por la Educación o saber cómo aportar sus donativos favor escribir a filantropia@ymcacdmex.org.mx, comunicarse al 01 800 800 9622 / 5531 8318.

“Durante mi primer reto en la isla de Catalina, la señal de que el cruce había sido exitoso fue el sonido de la bocina del barco, les invito a que hagamos sonar la bocina para que nuestros niños en México reciban educación, mientras podemos hacer también lo que nos gusta”, concluyó Almanza.

Síguenos en nuestros medios sociales con los siguientes hashtags: #ProgramasSocialesYMCA
#brazadasporlaeducacion #ymcamexico #mexicanaquenada #YMCA

Anuncios